jueves, 10 de agosto de 2017

¡Se acabó el juego para Riad! Al-Asad se declara ganador en Siria

¡Se acabó el juego para Riad! Al-Asad se declara ganador en Siria

Arabia Saudí, un férreo opositor del Gobierno sirio que ha abogado siempre por la salida del poder de su presidente, ha dado un giro brusco a esta postura.

El canciller saudí, Adel al-Yubeir, mediante una carta dirigida al principal grupo de la oposición siria, el denominado Alto Comité de Negociaciones (HNC, en inglés) —apoyado por Riad— ha comunicado que los hechos en el campo de batalla en Siria ponen de relieve que la salida del poder del presidente Bashar al-Asad parece imposible.

En su misiva, el máximo diplomático saudí precisa que, en la actual coyuntura, solo queda discutir hasta cuándo Al-Asad quiere permanecer al frente del Gobierno de Damasco, según revelaron fuentes cercanas a la oposición siria.

Por eso, la monarquía saudí busca celebrar en los próximos meses reuniones con los grupos opositores a Damasco para, además, informales de la realidad en el campo de batalla y de las futuras decisiones, según reportó el miércoles el portal libanés Al-Ahed News.

El informe de la página libanesa revela que la oposición siria y Arabia Saudí han alcanzado acuerdos respecto al futuro de la crisis siria. Menciona los siguientes:

1- Las dos partes acuerdan que Al-Asad permanezca en el poder durante 18 meses hasta que se forme un gobierno de transición y aceptan el derecho del mandatario sirio a postularse como candidato en las futuras presidenciales.

2- Las partes además han abogado por garantizar la seguridad de las instituciones militares de Siria para evitar su colapso.

3- Piden que se asegure la participación de todos los grupos étnicos en las presidenciales.

4- Instan a que se ponga fin a los combates en el país árabe en particular en Idlib, provincia noroccidental siria controlada por la oposición.

5- Y, como último punto, apoyan el aumento de cooperaciones entre el llamado Ejército Libre de Siria (ELS), y el Ejército Nacional contra los terroristas.

A su vez, el portal israelí DEBKAfile, cercano a la inteligencia militar del régimen de Tel Aviv, reconoció el fracaso de la política de larga data saudí en un artículo publicado el jueves con el título: “El juego saudí en Siria fracasó y Al-Asad es el ganador”.

Desde el inicio de la crisis en Siria en marzo de 2011, Arabia Saudí siempre ha apoyado a terroristas y a los grupos armados de la oposición siria que luchan contra el Gobierno legítimo de este país y reclaman su retirada del poder.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.