miércoles, 16 de agosto de 2017

Sergio Moro: Brasil está gobernado por un grupo de "gánsteres"

Sergio Moro: Brasil está gobernado por un grupo de "gánsteres"

El famoso juez brasileño Sergio Moro destaca que su país está en manos de un grupo de ‘gánsteres’.

Moro fue ovacionado el martes al ofrecer una conferencia en un hotel de San Pablo donde comparó a Brasil con lo que ocurría en 2006 en Georgia.

“Hace 11 años aquel país era gobernado por gánsteres, ocupaba la posición 79º en el ranking de Transparencia Internacional, ahora está en la posición 44º, ahora Brasil está coincidentemente en el lugar 79º”, indicó el martes Sergio Moro, el juez que dirige la causa anticorrupción más importante de las últimas décadas.

En este sentido, Moro afirmó tener esperanzas de que la lucha contra la corrupción en curso permita cambiar la cultura política en los próximos años.

El juez brasileño también indicó que es un admirador de los buenos políticos, pero descartó una posible candidatura presidencial como algunos sectores de la sociedad han propuesto.

“La política es bella y existen buenos políticos, pero se necesita un perfil y no me veo con ese perfil. Decidí mi carrera por la magistratura y no seré candidato”, sostuvo Moro.

A finales de junio, una encuesta de intención de votos para las presidenciales de 2018 del Instituto Datafolha concluyó que si Moro se presentara a las elecciones, sería el segundo candidato más votado.

Se encuentran figuras destacadas en la arena política de Brasil que están vinculadas a temas corruptos. El presidente de Brasil, Michel Temer, fue denunciado por corrupción pasiva en función a las confesiones realizadas por directivos del grupo cárnico JBS.

Hace 11 años aquel país era gobernado por gánsteres, ocupaba la posición 79º en el ranking de Transparencia Internacional, ahora está en la posición 44º, ahora Brasil está coincidentemente en el lugar 79”, indica el juez brasileño Sergio Moro.

De acuerdo con el reporte publicado en julio pasado por la revista brasileña Época, que tuvo acceso a los documentos correspondientes, la mayor procesadora de carne del mundo entregó 21,7 millones de reales (6,89 millones de dólares) “a petición de Temer, a aliados políticos y amigos en campañas electorales fuera de estas”, mientras que al presidente brasileño le habría dado 2,2 millones de reales (700.000 dólares aproximadamente) con facturas falsas y 9 millones de reales (2,85 millones de dólares) en donaciones oficiales.

Temer, que bate el récord de impopularidad con un 95 % de rechazo, es acusado de ser el cabecilla de una mafia de políticos que pedía sobornos para favorecer a empresas. Ahora el pleno de 513 diputados que conforman el Parlamento de Brasil ha decidido este mes de agosto que no se envíe a la Corte Suprema la denuncia formulada por el fiscal general contra el mandatario brasileño, acusado de recibir un soborno de 150.000 dólares de la empresa brasileña JBS.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.