lunes, 14 de agosto de 2017

"Si amas la paz, prepárate para la guerra": Maduro ordena ejercicio militar ante amenazas de Trump

"Si amas la paz, prepárate para la guerra": Maduro ordena ejercicio militar ante amenazas de Trump

El presidente venezolano ha dado la orden para que se realicen los ensayos militares a finales de agosto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado la realización de ensayos militares en todo el país tras la amenaza de una "opción militar" por parte del mandatario de EE.UU., Donald Trump.

"He dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana", anunció Maduro ante una multitud de seguidores, añadiendo que los ejercicios defensivos se llevarán a cabo el 26 y 27 de agosto.

"Si amas la paz, prepárate para la guerra", aseveró el presidente mientras anunciaba que "millones y millones de venezolanos y venezolanas se movilizarán con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana" durante esos ejercicios.

Venezuela ya llevó a cabo en enero el denominado Zamora 200, un ensayo militar de defensa descrito en Caracas como "antiimperialista" en el que se movilizó a más de 120.000 efectivos.
La amenaza militar, "una locura"

Trump aseguró que Washington maneja "muchas opciones" respecto a la situación de Venezuela, y destacó que no se descarta una "opción militar".

"Tenemos nuestras tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos" y Venezuela "no está lejos", recordó el mandatario estadounidense el pasado viernes, día en que se negó a hablar por teléfono con Maduro debido al rechazo de EE.UU. respecto al proceso de formación de la Constituyente de Venezuela.

Por su parte, el Gobierno venezolano rechazó la amenaza militar de parte de Washington. El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, calificó a los que gobiernan EE.UU. como "una élite extremista" y expresó que una posible acción militar en contra de Venezuela supone "un acto de locura" y "de supremo extremismo".

RT

0 comentarios: