jueves, 3 de agosto de 2017

Temer libre de juicio penal, pero investigación sigue

Temer libre de juicio penal, pero investigación sigue

La victoria de Michel Temer en la Cámara no afectará las investigaciones en curso que emprende la Procuraduría de Brasil.

El procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, dijo que la victoria de Michel Temer este miércoles en la Cámara de Diputados no afectará las investigaciones en curso contra el mandatario de facto.

Janot está dispuesto a profundizar en las investigaciones relacionadas con obstrucción de Justicia en el caso de la empresa de alimentos JBS y en los indicios que acusan a Temer de ser jefe de una organización criminal.


El procurador aclaró que la decisión de la Cámara no perjudicará las otras investigaciones en contra de Temer, pues la resolución de los diputados es de naturaleza política y no determina el curso de la investigación sobre el proceso criminal, que debe ser dirigida a partir de criterios objetivos, establecidos en la ley.

"El juicio (de la Cámara) es político y no contamina el trabajo técnico-juridíco (del Ministerio Público)", expresó Janot.

También recordó que Temer no será denunciado inmediatamente por los crímenes imputados, porque por la ley un presidente no puede ser responsabilizado por crímenes ocurridos antes de su mandato. La denuncia se realizaría una vez deje el cargo en 2019.

Los indicios recogidos en varios frentes de la operación Lava Jato sitúan a Temer y al exdiputado Eduardo Cunha en lo más alto de una estructura de corrupción que ha estado en el poder durante los últimos gobiernos de ese país.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.