jueves, 10 de agosto de 2017

Trump agradece a Putin por expulsar a 775 diplomáticos de EEUU

Trump agradece a Putin por expulsar a 775 diplomáticos de EEUU

El presidente estadounidense agradece a su par ruso por haber expulsado a cientos de empleados de la embajada de EE.UU. en Moscú ya que ha ‘reducido gastos’.

"Quiero darle las gracias porque estábamos intentando reducir los gastos", ha dicho el presidente estadounidense, Donald Trump, dirigiéndose a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el marco de un encuentro con miembros de su equipo gubernamental en Bedminster (en el estado de Nueva Jersey).

El Kremlin ordenó hace unas semanas la salida de dos terceras partes del cuerpo diplomático estadounidense (unas 775 personas) en respuesta a la decisión del Congreso de EE.UU. de emitir nuevas sanciones contra Rusia.

"No hay razón real para que vuelvan (...) nos ahorraremos mucho dinero", ha añadido Trump en una respuesta tal vez irónica o como si estuviera bromeando con Putin.

Quiero darle las gracias porque estábamos intentando reducir los gastos", dice el presidente estadounidense, Donald Trump.

La relación entre Washington y Moscú se ha enfriado de nuevo tras el breve acercamiento entre Trump y Putin, que hace meses abogaban por pasar página a las polémicas de los últimos años. Los lazos entre las dos partes también se han visto empañados por las sospechas sobre la injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales de EE.UU.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) estadounidense, la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) publicaron en enero un informe que acusa a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en los comicios de EE.UU. y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

A su vez, Moscú ha negado enérgicamente su presunta participación en dicha trama y ha sindicado a Washington de que estas acusaciones intentan allanar el camino para intensificar la presión antirrusa.

De acuerdo con expertos, las acusaciones de injerencia contra Moscú han sido esgrimidas frecuentemente en diversas campañas electorales en el Occidente, aunque sin ninguna prueba.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.