miércoles, 16 de agosto de 2017

Trump elogia "sabia decisión" de Kim de no atacar isla de Guam

Trump elogia "sabia decisión" de Kim de no atacar isla de Guam

El presidente de EE.UU. elogia al líder norcoreano por su ‘sabia decisión’ de desistir de su plan de atacar con misiles la isla estadounidense de Guam.

"Kim Jong-un de Corea del Norte ha tomado una decisión muy sabia y bien razonada. ¡La alternativa habría sido catastrófica e inaceptable!", ha tuiteado el miércoles el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.

Las palabras del mandatario estadounidense llegaron luego de que el diario The Wall Street Journal publicara un informe que indicaba que Pyongyang ha dejado de lado su plan de atacar la isla estadounidense, después de visitar un centro de mando militar y revisar el plan, diseñado por sus principales comandantes.

Corea del Norte ha dado marcha atrás en medio de graves tensiones entre ambos países, pese a que hasta el momento el líder norcoreano, Kim Jong-un, había adoptado una postura diferente frente a las “hostilidades” de Washington.

Kim Jong-un de Corea del Norte ha tomado una decisión muy sabia y bien razonada. ¡La alternativa habría sido catastrófica e inaceptable!", ha tuiteado el presidente de EE.UU., Donald Trump.


Desde la semana pasada, cuando Pyongyang amenazó a Washington con planes para atacar las bases de EE.UU. en la isla de Guam (ubicada en el Pacífico oriental), la retórica belicista que intercambian ambos lados ha entrado en una fase más aguda.

hispantv

0 comentarios: