martes, 29 de agosto de 2017

Trump: Todas las opciones están sobre la mesa con Corea del Norte

Trump: Todas las opciones están sobre la mesa con Corea del Norte

EE.UU. reitera que todas las opciones están sobre la mesa contra Pyongyang, mientras la Unión Europea (EU) urge al cumplimiento de las resoluciones del CSNU.

“Todas las opciones están sobre la mesa” para Corea del Norte, ha declarado el presidente estadounidense, Donald Trump, a través de un comunicado hecho público este martes por la Casa Blanca.

Estas declaraciones condenatorias estadounidenses se producen tras el último lanzamiento de un misil balístico por parte Corea del Norte, que ha sobrevolado Japón.

El mundo ha recibido alto y claro el último mensaje de Corea del Norte, precisa el texto, para luego añadir que el “régimen” norcoreano demuestra su desprecio hacia la comunidad internacional.

Antes de la emisión de la nota, Trump mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la que ambos se manifestaron de acuerdo respecto al hecho de que Corea del Norte representa una grave y creciente amenaza directa para EE.UU., Japón y Corea del Sur, además de para todos los países del orbe.

Todas las opciones están sobre la mesa” para Corea del Norte, declara el presidente estadounidense, Donald Trump, a través de un comunicado hecho público por la Casa Blanca.

La Unión Europea, en línea con Washington, también ha denunciado que estas acciones de Pyongyang constituyen una violación directa de las obligaciones internacionales adquiridas por las autoridades norcoreanas.

“La RPDC (República Popular Democrática de Corea) debe cumplir sin demora, completa e incondicionalmente, sus obligaciones en virtud de todas las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y abstenerse de cualquier acción provocadora que pueda aumentar las tensiones regionales y globales”, ha apostillado la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini.

En relación con esta nueva tensión balística, China llamó a las partes implicadas a ‘mantener discreción’ ante la tensa situación política en la península coreana, que, según su estimación, ha llegado a un ‘punto de inflexión’.

Mientras tanto, Corea del Sur y EE.UU. han acordado adoptar medidas de represalia, incluidas acciones ‘militares’, contra Pyongyang por haber disparado un misil la jornada de este martes.

hispantv

0 comentarios: