lunes, 7 de agosto de 2017

Turquía realiza ejercicios militares conjuntos en Catar

Turquía realiza ejercicios militares conjuntos en Catar

Catar efectúa ejercicios militares conjuntos con las fuerzas turcas, exhibiendo su estratégica alianza frente al boicot de los países árabes a Doha.

Medios de comunicación cataríes han informado este lunes de las maniobras conjuntas llevadas a cabo en Catar en medio de la escalada de tensiones en el Golfo Pérsico, dos meses después de un boicot por parte de países árabes vecinos que acusan a Doha de apoyar el terrorismo y rechazan su acercamiento a Irán.

Las maniobras están dirigidas a preparar a las Fuerzas Armadas de Catar para defender "las importantes instalaciones económicas, estratégicas y de infraestructura", según el diario estatal Al-Sharq.

El domingo, por otra parte, las fuerzas terrestres de ambos países pusieron fin a unos ejercicios de dos días, denominados "Escudo de Hierro", en la base de la Fuerza Terrestre Emir de Catar, al norte de la capital.

"El ejercicio fue diseñado para entrenar a las fuerzas terrestres para defender la tierra del Estado y sus instalaciones vitales", indicó el teniente coronel Nawaf bin Mubarak al-Thani, tal como apostilló la agencia de noticias de Catar.

El brigadier Hadi Rashid al-Shahwani, comandante del ejercicio, informó que los simulacros incluyeron el entrenamiento de los comandantes para coordinar entre las dos fuerzas a fin de repeler cualquier "infiltración" y recuperar posiciones claves.

El ejercicio también se llevó a cabo para apoyar los esfuerzos de lucha contra el terrorismo, combatir el contrabando y mantener la seguridad en la región, añadió.

El ejercicio fue diseñado para entrenar a las fuerzas terrestres para defender la tierra del Estado y sus instalaciones vitales", indicó el teniente coronel Nawaf bin Mubarak al-Thani.

El Parlamento de Turquía aceleró una legislación el 7 de junio para permitir que cientos de soldados se desplegaran en una base militar de Catar, creada como parte de un acuerdo firmado en 2014, demostrando así su apoyo a este país, que también alberga la mayor base aérea estadounidense en la región.

El Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que desplegará 3000 militares en la base para servir como un lugar en el que se realicen ejercicios conjuntos de entrenamiento y para apoyar los esfuerzos antiterroristas.

Turquía se mantuvo junto a Catar después de que Arabia Saudí, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin –otros aliados de Riad, rompieron sus lazos e implementaron una serie de bloqueos por supuestos apoyos al terrorismo, mientras Doha asegura que están basados en acusaciones “infundadas e ilegítimas”.

Estos países exigen que Catar cierre la base turca –Doha advierte que nadie tiene derecho de pedirlo–, frene las relaciones con Irán y cierre el canal de televisión Al Jazeera.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.