sábado, 5 de agosto de 2017

Turquía se prepara para una ofensiva militar en el norte de Siria

Turquía se prepara para una ofensiva militar en el norte de Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Edogan, advierte de que planea lanzar en breve nuevas operaciones militares en el norte de Siria.

Turquía está decidida a lanzar “nuevos movimientos” similares a su incursión en agosto del año pasado en el norte de Siria, así lo ha indicado este sábado Erdogan, durante su alocución en un acto en la ciudad de Malatya, (sureste de Turquía), según recoge la agencia oficial turca Anadolu.

El 24 de agosto de 2016, el Ejército de Turquía inició una operación militar terrestre bautizada como ‘Escudo del Éufrates’ en el norte de Siria para "combatir" de un lado a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) y, por otro lado, contra las milicias kurdas en Yarabulus—cerca de la frontera turca—, y extendió su operación a la región al noreste de la provincia siria de Alepo (norte), donde ha luchado junto a los grupos rebeldes sirios. El avance turco concluyó con un largo asedio a la ciudad de Al-Bab (en Alepo), que fue conquistada a finales de febrero.

El presidente turco, al hablar sobre las metas de esa nueva incursión, ha agregado: “está claro que la situación en Siria va más allá de una guerra contra una organización terrorista”, refiriéndose a la banda takfirí EllL, y aludiendo a la inspiraciones independentistas de los kurdos en el norte de Siria.

El Gobierno turco cataloga a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) un grupo kurdo-sirio que lucha contra Daesh en el país árabe como un grupo “terrorista”, y ha expresado en reiteradas ocasiones su oposición con la presencia de esos combatientes kurdos en el norte de Siria, y cerca de sus fronteras.

“Preferimos pagar el precio para arruinar los planes contra nuestro futuro y nuestra libertad en Siria e Irak, más que en nuestro propio suelo”, ha apostillado Erdogan.

En otra parte de sus declaraciones ha vuelto a criticar el abastecimiento por Washington de armas pesadas a los combatientes de las YPG, que constituyen una parte importante de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), y la operación lanzada por este último, con el apoyo de EE.UU. para liberar la ciudad norteña de Al-Raqa del yugo de terroristas de EllL.

Toda esta aventura turca en Siria ha tenido lugar mientras desde el principio el Gobierno de Damasco ha rechazado la “intervención” de Turquía en sus asuntos internos y ha exigido la retirada de las tropas turcas y el fin de la violación por Ankara de su soberanía nacional.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.