sábado, 5 de agosto de 2017

Un funeral palestino acaba en choques con militares israelíes

Un funeral palestino acaba en choques con militares israelíes

Lugareños de la aldea palestina de Tuqu acuden al funeral de su paisano Mohamad Tannuh, asesinado por soldados del régimen de ocupación, 5 de agosto de 2017.

El funeral de Tannuh, de 26 años de edad, empezó en el hospital de Beit Yala, donde estaba siendo examinado su cadáver, y continuó hasta su localidad natal, al sureste de Beit Lahm (Belén), según la agencia palestina de noticias Maan News.

Las autoridades del régimen de Tel Aviv devolvieron el viernes cuatro cadáveres de palestinos asesinados en julio por las fuerzas de guerra israelíes en los distritos de Belén y Al-Jalil (Hebrón), en la ocupada Cisjordania.

Las fuerzas de ocupación impidieron que la marcha fúnebre pasara por la carretera principal del pueblo, obligando a los dolientes a tomar otra ruta hasta la casa de Tannuh.

Los asistentes al funeral se enfrentaron tras el mismo a las tropas del régimen israelí, que dispararon balas reales, balas de acero recubierto de caucho y gases lacrimógenos contra los manifestantes y sus hogares.

hispantv

0 comentarios: