lunes, 14 de agosto de 2017

Venezuela rechaza el injerencismo del vicepresidente de EEUU

Venezuela rechaza el injerencismo del vicepresidente de EEUU

El Gobierno venezolano rehúsa de manera categórica las declaraciones ‘de carácter injerencista’ del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en Colombia.

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, rechazó el domingo de manera categórica las declaraciones de carácter injerencista realizadas por su homólogo estadounidense Mike Pence, durante su estadía en Colombia.

“Desde Colombia el vicepresidente Mike Pence emite declaraciones injerencistas que rechazamos categóricamente”, aseguró el domingo El Aissami, a través de su cuenta oficial en Twitter advirtiendo de que su país no es obsecuente con nadie. “No somos patio trasero señor viceimperial”, escribió.

En una rueda de prensa mantenida el domingo junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Pence declaró que en Estados Unidos “simplemente, no nos quedaremos callados mientras Venezuela se dirige hacia una dictadura”. Esto justo después de que el mandatario norteamericano, Donald Trump, amenazara el pasado viernes que no descarta una “opción militar” para el país suramericano.

En este sentido el alto cargo venezolano fustigó que Pence se refiera de manera peyorativa sobre el sistema democrático de la República Bolivariana, a pesar de la violencia que suscitó el viernes en los choques entre los manifestantes de ultraderecha y los contramanifestantes en el estado de Virginia (este de EE.UU.) que terminó con la vida de tres personas y una treintena de heridos.

“Viene usted señor Pence a pretender darnos lecciones de democracia y su país exhibe impunemente los movimientos neonazis y el odio racial”, señaló.

Desde Colombia el vicepresidente Mike Pence emite declaraciones injerencistas que rechazamos categóricamente, no somos patio trasero señor viceimperial”, declaró el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissam.

Con el inicio del conflicto en Venezuela, que ha dejado más de 120 muertos, EE.UU. y ciertos países de la región se han expresado a favor de la oposición. La decisión de Maduro de convocar e instalar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que acabe con la violencia en el país intensificó las protestas contra el Gobierno chavista tanto en el interior como en el exterior.

Venezuela, que se encuentra sumida en un conflicto interno, auspiciado y agravado desde el exterior, se enfrenta a nuevas sanciones impuestas el lunes por el Departamento estadounidense del Tesoro contra Maduro por, supuestamente, “socavar la democracia”.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.