sábado, 26 de agosto de 2017

Venezuela reta a Trump con maniobra militar de 900.000 fuerzas

Venezuela reta a Trump con maniobra militar de 900.000 fuerzas

Venezuela arranca este sábado las maniobras Soberanía Bolivariana, con un masivo despliegue de militares, aviones, y tanques, en medio de sanciones de EE.UU.

Al menos 200.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto con 700.000 milicianos, reservistas y civiles, participan en los ejercicios cívicos militares que se desarrollan hasta este domingo en Caracas (capital).

La primera jornada incluye prácticas de francotiradores del Ejército, la Armada, la Guardia Nacional y la Milicia (cuerpo civil), las cuales serán repetidas en todas las Zonas de Operativas de Defensa Integral (Zodi) de Venezuela, con la participación de los grupos de acciones especiales de los cuatro componentes de la FANB y la Milicia Bolivariana, y, para este domingo, están programadas maniobras de combate.

Hace dos semanas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó estos ejercicios militares ante la postura de su homólogo estadounidense, Donald Trump, frente a la situación del país bolivariano. El mandatario norteamericano habló de una “opción militar” para Venezuela y aplicó una serie de sanciones.

Con estas maniobras Venezuela busca una articulación eficiente de los sistemas de defensa y protección del sagrado territorio de la Patria sobre la base de cualquier amenaza que contra nuestro país se pretenda desde el exterior”, ha escrito el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en Facebook.

Con estas maniobras Venezuela busca una “articulación eficiente de los sistemas de defensa y protección del sagrado territorio de la Patria sobre la base de cualquier amenaza que contra nuestro país se pretenda desde el exterior”, ha escrito el jefe de Estado venezolano, en Facebook.

Maduro ha denunciado la retórica y la campaña orquestadas por el “imperialismo estadounidense, apoyado por la derecha internacional” con el objetivo de golpear la “soberanía y el pueblo venezolano”, ante lo cual, ha prometido “defender la Patria, con la vida si fuera necesario”.

La Administración de Trump descartó el viernes acciones militares contra Venezuela en “el futuro cercano”, pero impuso el mismo día “nuevas y fuertes sanciones financieras” contra el país suramericano.

Con tales presiones, Washington busca que Maduro desista de seguir el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada para establecer la soberanía y la paz en el país y frenar la injerencia estadounidense, conforme a las autoridades venezolanas.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.