martes, 15 de agosto de 2017

Vicepresidente de EE.UU.: la crisis venezolana "amenaza la seguridad y prosperidad de nuestro país"


La situación en Venezuela es uno de los puntos que se abordan en la actual gira de Mike Pence por Latinoamérica.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha reconocido que la crisis política venezolana afecta negativamente a su país, y ha asegurado que Washington utilizará todos los recursos a su disposición para evitar que en Venezuela se desarrolle lo que EE.UU. considera como una "dictadura".

No nos quedaremos de brazos cruzados mientras Venezuela colapsa

"El presidente Trump ha dejado muy claro que no nos quedaremos de brazos cruzados mientras Venezuela colapsa", indicó Pence a periodistas en Cartagena, Colombia. "Un Estado fallido en Venezuela amenaza la seguridad y la prosperidad de todo nuestro hemisferio y del pueblo de los Estados Unidos de América", agregó, según informa Reuters.

El vicepresidente indicó que una de las amenazas que supone el agravamiento de la situación política venezolana es un aumento del narcotráfico y del flujo de inmigrantes hacia EE.UU., dos factores que podrían "comprometer nuestras fronteras, nuestra economía y, en algunos casos, comprometer la seguridad de nuestras familias y comunidades".

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado la realización de ensayos militares en todo el país tras la amenaza de una "opción militar" por parte del mandatario de EE.UU., Donald Trump. "Si amas la paz, prepárate para la guerra", aseveró el presidente venezolano mientras anunciaba los ejercicios defensivos que se llevarán a cabo a finales de agosto.

Pence afirma que Washington pretende aplicar "todo el peso del poder económico y diplomático estadounidense" para "restaurar la democracia" en Venezuela, pero el vicepresidente opta por una postura más conciliadora que la de Trump, afirmando que vislumbra una solución pacífica a la agitación política en ese país. Se prevé que Pence continúe discutiendo sobre Caracas en su gira latinoamericana por Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

RT

0 comentarios: