viernes, 18 de agosto de 2017

Yemen critica su mascare por EEUU con copias de Estatua de Libertad

Yemen critica su mascare por EEUU con copias de Estatua de Libertad

Yemeníes colocan figuras de cartón piedra de la estadounidense Estatua de la Libertad en plazas de Saná en denuncia a la implicación de EE.UU. en su masacre.

Según informaron el jueves fuentes locales, los yemeníes colocaron dos estatuas parecidas a la Estatua de la Libertad en EE.UU. en las plazas de Tahrir y Bab al-Yemen, ambas en el centro de Saná (capital) en las que escribieron: “EE.UU. mata al pueblo yemení”.

Estas dos nuevas estatuas representan “opresión” en lugar de “democracia”, “muerte” en lugar de “vida” y “restricción” en lugar de “libertad”, así detallan las fuentes locales.

La seguridad de Yemen se ha ido deteriorando a partir de marzo de 2015, cuando el régimen saudí, apoyado por sus aliados, lanzó una campaña ilegal de ataques aéreos contra ese país, con el visto bueno de EE.UU. y prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según las estimaciones de las Naciones Unidas, la guerra de Yemen ha dejado ya más de 10.000 muertos y 45.000 heridos, a los que se suman dos millones de desplazados. Además, un reciente brote de cólera, avivado por las precarias condiciones de higiene y de los servicios sanitarios, ha dejado 2000 muertos y 600.000 posibles casos.


hispantv

0 comentarios: