miércoles, 23 de agosto de 2017

Yemen vive el peor brote de cólera en el mundo

Yemen vive el peor brote de cólera en el mundo

Un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres responsabilizó a la coalición liderada por Arabia Saudí del peor brote de cólera del mundo que azota a Yemen.

Un estudio de la universidad Queen Mary de Londres responsabilizó a la coalición liderada por Arabia Saudí por la rápida expansión de la enfermedad. Dijo que ocho de cada diez muertes por cólera tienen lugar en áreas controladas por el movimiento popular de Ansarolá.

Estas son zonas que están bajo ataques aéreos de Riad, que busca restaurar el Gobierno del expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi.

La destrucción de las infraestructuras por los bombardeos saudíes, junto con el bloqueo naval y aéreo, impuesto por Riad, han contribuido a una situación en la que el cólera puede propagarse de forma rápida.

Hasta ahora se han contabilizado unos 2 mil yemeníes muertos por el cólera y existen 500 mil casos sospechosos de infección.

La enfermedad es una cara del drama humanitario que sufre Yemen en más de dos años de guerra. Más de 12 mil personas, en su mayoría civiles han muerto en los bombardeos saudíes. Mientras casi dos tercios de personas que residen en el país, padecen hambre y no tienen acceso al agua potable.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.