sábado, 2 de septiembre de 2017

125 civiles murieron durante agosto en Iraq, según la ONU

125 civiles murieron durante agosto en Iraq, según la ONU

La mayoría de las bajas ocurrieron tras ataques terroristas perpetrados por el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe)

Al menos 125 civiles perdieron la vida y otros 188 resultaron heridos en el mes de agosto en Iraq durante los combates contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) y en atentados terroristas, informó el viernes la misión de la ONU en ese país.

“Los terroristas del Daesh han mostrado un desprecio absoluto por la vida humana. Vergonzosamente, los civiles son el blanco de los terroristas, como ha ocurrido esta semana en Bagdad para vengar las pérdidas en el campo de batalla a medida que pedían al control de Tal Afar”, indicó Ján Kubiš, representante especial del Secretario General para Iraq.

Kubiš saludó a los ciudadanos y al Gobierno por lograr “que la bandera iraquí ondee de nuevo en el centro de la liberada Tal Afar”.


Asimismo, expresó que la prioridad en adelante es “acelerar los trabajos de estabilización” para que los civiles que huyeron de los combates “puedan volver con seguridad a sus hogares y reiniciar sus vidas”. Luego, comenzará la reconstrucción de la ciudad.
El dato: Al menos 3,2 millones de iraquíes permanecen desplazados internamente, repartidos en 3.000 localizaciones diferentes por todo el país. La provincia de Anbar acoge al mayor número de personas desplazadas internas -unos 580.000, lo que supone un 18 por ciento de la población total de desplazados en Iraq, de acuerdo a la Acnur.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.