jueves, 28 de septiembre de 2017

Advierten en Brasil costo de no adaptarse a cambio climático

Advierten en Brasil costo de no adaptarse a cambio climático
"Hemos concentrado la atención y recursos en la deforestación" expresó Temer. | Foto: EFE

Especialistas consideran que el cambio climático podría afectar áreas como salud y educación, en cuanto a la duplicidad de la cifra de inversión.

Especialistas brasileños informaron este jueves que realizaron un estudio sobre el cambio climático y los resultados arrojaron que la no adaptación del país al fenómeno podría generar altos costos en las inversiones que se necesitan para enfrentar el mismo.

Estos estudios también reflejaron que el costo mínimo para ejecutar la obra de adaptación se estima en unos 300 millones de reales, que equivale a más de 93 millones de dólares.

Pero, de no hacerse la obra de adaptación, aumentaría el costo y se aproxima a unos mil 500 millones de reales, lo que serían unos 470 millones de dólares.

De acuerdo con el coordinador del proyecto e investigador del Centro Nacional de Monitoreo y Alertas de Desastres Naturales (Cemaden), José Marengo, esta última cifra puede incluso estar subestimada.

"Si incluimos probables perjuicios que el cambio climático podría ocasionar en otras áreas, como salud y educación, por ejemplo, el valor llegaría fácilmente a duplicarse", expresó Marengo.

Por su parte, el presidente de facto Michel Temer, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, aseguró que Brasil está comprometido con la preservación del medio ambiente y puso como ejemplo la reducción de la deforestación en la Amazonía.

Durante su alocución en el organismo internacional, Temer expresó que se encontraron los "recursos para la deforestación de la Amazonas y es una buena noticia porque indica la disminución del 20 por ciento de la deforestación y en este camino vamos a seguir”.

telesurtv

0 comentarios: