viernes, 22 de septiembre de 2017

Agricultores franceses cortan Campos Elíseos en protesta

Agricultores franceses cortan Campos Elíseos en protesta
Desde la madrugada de este viernes trancaron la avenida en París. | Foto: Reuters

La manifestación de los agricultores es una más de las que se mantienen en Francia contra las políticas del presidente Macron.

Agricultores franceses cortaron el viernes el paso en los Campos Elíseos, la principal avenida de París (capital), donde se expresaron en contra de la política agraria del Gobierno del presidente Emmanuel Macron.

En una nueva protesta contra las políticas de Macron, los ciudadanos trancaron la famosa avenida desde la madrugada de este viernes.

"Macron está matando a los granjeros", se leía en uno de los carteles portados por algunos de los cientos de manifestantes presentes.

Los agricultores están molestos porque el Gobierno de Macron prohibió un controvertido pesticida llamado glifosato, entre otras cosas.

Para calmar los ánimos, el ministro francés de Ecología, Nicolas Hulot, acudió a hablar con los activistas y escuchar sus quejas, mientras que una delegación de los agricultores fue recibida en el Palacio Presidencial del Elíseo.

Añadir leyenda

Desde el pasado 12 de septiembre cuando arrancaron las protestas en contra, específicamente, de la reforma laboral de Macron, los franceses han salido a las calles en varias oportunidades para plasmar su rechazo.

En la víspera, hubo una manifestación en París en el que participaron 16.000 personas, según la Policía, y 55.000 de acuerdo con los sindicatos convocantes.

telesurtv

0 comentarios: