domingo, 17 de septiembre de 2017

Al-Asad denuncia que el Occidente sigue apoyando a terroristas

Al-Asad denuncia que el Occidente sigue apoyando a terroristas

El presidente sirio expresa a una delegación italiana que ciertos gobiernos occidentales continúan prestando apoyo a los terroristas en su país.

Bashar al-Asad ha recibido este domingo a una delegación parlamentaria italiana, encabezada por Mario Romani, miembro del Senado del país europeo, según ha informado la agencia de noticias estatal siria SANA.

En la reunión ambas partes discutieron sobre los últimos acontecimientos en Siria, que cumple ya seis años de conflicto armado y la presencia del terrorismo, las observaciones de la delegación italiana durante su visita a las distintas regiones del país árabe y la engañosa imagen negativa que dibujan los medios occidentales del conflicto en Siria.

El mandatario sirio ha recalcado que “ciertos gobiernos occidentales continúan apoyando a las organizaciones terroristas en Siria, ya sea de manera directa o indirecta”, a pesar de que la propia gente de esos países ha comenzado a sufrir por este mismo terrorismo.

Ciertos gobiernos occidentales continúan apoyando a las organizaciones terroristas en Siria, ya sea de manera directa o indirecta”, expresa el presidente sirio, Bashar al-Asad.

La visita de delegaciones europeas a Siria, ha añadido, puede tener un importante papel en reforzar la señal del cambio en la opinión pública occidental respecto a lo que verdaderamente está sucediendo en el país y revelar las mentiras de los medios occidentales que sirven a las políticas de los gobiernos y no a los intereses de la gente.

Por su parte, los miembros de la delegación italiana han transmitido su solidaridad con el pueblo sirio en su guerra contra el terrorismo, señalando que el terrorismo que afecta a Siria desde hace años también se ha instalado en muchos países europeos y supone una verdadera amenaza para la seguridad, la vida y el futuro de sus ciudadanos.

Aseguran que harán todo lo posible para aclarar los hechos sobre lo que está sucediendo en Siria, tanto en sus países como en el resto de los países europeos, y se esforzarán además para levantar las sanciones injustas impuestas a los sirios.

El viceprimer ministro y ministro de Exteriores sirio, Walid al-Moalem, que también ha mantenido un encuentro con esta delegación, ha subrayando que Siria continuará su lucha contra el terrorismo hasta que todos los territorios sirios sean liberados y apoya todos los esfuerzos dirigidos a encontrar un arreglo político a la crisis sin interferencias externas.

hispantv

0 comentarios: