domingo, 17 de septiembre de 2017

Al-Asad entre cristianos: Discordias buscan legitimar al sionismo

Al-Asad entre cristianos: Discordias buscan legitimar al sionismo
El presidente sirio, Bashar al-Asad, habla durante una reunión con jóvenes del pueblo cristiano de Saydnaya, 17 de septiembre de 2017.

El presidente sirio denuncia que algunos utilicen el cristianismo para sembrar discordia en la región y legitimar la presencia del sionismo en Palestina ocupada.

“Los cristianos de Siria no son huéspedes, sino que son considerados ciudadanos de primera clase, sin ellos no existirá el territorio sirio”, ha destacado este domingo Bashar al-Asad, en una reunión con los jóvenes del pueblo cristiano deSaydnaya, ubicado en zona rural de Damasco (capital de Siria).

Durante la reunión en el que también participaba el patriarca de la ciudad siria de Antioquía, Youssef Absi, (jefe de la Iglesia ortodoxa de Antioquía) así como varios otros sacerdotes, el dignatario sirio ha condenado que “algunos utilicen el cristianismo” en el Oriente Medio con tal de sembrar discordia étnica y religiosa en la región, y de este modo “dar legitimidad a la ilegal ocupación del régimen israelí en Palestina”.

Ha agregado que mientras fracasaron en su meta, han recurrido a otro plan sucio: atacaron a los cristianos, para luego culpar de ello a los musulmanes y llamarlos extremistas.

Nosotros como ciudadanos sirios no permitiremos a nadie que destruya nuestro país”, ha asegurado el mandatario sirio, Bashar al-Asad.

No obstante, al desestimar tales complots, el líder sirio ha enfatizado que “nosotros como ciudadanos sirios no permitiremos a nadie que destruya nuestro país”.

Señalar que desde el estallido de la crisis siria en 2011, los terroristas del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath al-Sham) y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) golpearon en reiteradas ocasiones los barrios cristianos en la capital, Alepo y Muhrada, la ciudad cristiana más grande de Siria, y causaron numerosas muertes.

Antes de este encuentro, el mandatario sirio, se reunió con una delegación parlamentaria italiana, encabezada por Mario Romani, miembro del Senado del país europeo, donde volvió a repudiar el apoyo continúo de ciertos gobiernos occidentales a los terroristas en su país.

hispantv

0 comentarios: