sábado, 30 de septiembre de 2017

Analista: EEUU dejó a Daesh crecer, Rusia lo hizo retroceder

Analista: EEUU dejó a Daesh crecer, Rusia lo hizo retroceder
Un cazabombardero ruso Sujoi Su-24 despliega desde la base aérea Hmeimim en Latakia, noroeste de Siria.

Una analista política y periodista asegura que Rusia, a diferencia de Estados Unidos, combate a los terroristas de Daesh.

La periodista de investigación Vanessa Beeley, en una entrevista con la agencia rusa Sputnik publicada este sábado, asegura que Rusia está llevando a cabo una ofensiva contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, mientras que Estados Unidos solo aparenta luchar contra el EIIL, pero, en realidad, deja crecer a este grupo terrorista para utilizarlo en sus propios objetivos políticos.

"La diferencia es enorme. Estados Unidos dejó a Daesh crecer, mientras que Rusia lo hizo retroceder", ha asegurado la periodista que, además, recuerda que la intervención rusa en Siria, a diferencia de los ataques aéreos de la coalición anti-Daesh, ha infligido grandes pérdidas entre las filas de los terroristas y les ha hecho retroceder en el territorio sirio.

Del mismo modo ha calificado las victorias de las fuerzas rusas en Siria contra los terroristas de "grandes victorias sobre el neocolonialismo e imperialismo", ya que, a su juicio, los terroristas reciben un amplio apoyo de países como Estado Unidos y de algunos de los países riberos del Golfo Pérsico.

La diferencia es enorme. Estados Unidos dejó a Daesh crecer, mientras que Rusia lo hizo retroceder", asegura la periodista de investigación y analista política Vanessa Beeley.

Beeley asegura que, de no ser por la asistencia rusa, Siria ya estaría dividida y se habría convertido en un “segundo Kosovo”, de ahí que insista en la importancia de la liberación de Alepo (noroeste) en diciembre de 2016 y el fin del prolongado cerco de Daesh a la ciudad de Deir Ezzor (este) para la paz y la estabilidad en Siria.

"Creo que desde el punto de vista militar, la liberación de estas dos ciudades influyó en gran medida en el curso de la guerra en Siria", ha afirmado, para luego alabar los procesos de paz auspiciados en el territorio sirio que prevén el establecimiento de zonas de distensión.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia —a petición del Gobierno de Damasco— comenzó sus operaciones militares en suelo sirio en contra de los grupos armados y terroristas, y ayudó a las fuerzas sirias a recuperar gran parte de su territorio.

hispantv

0 comentarios: