miércoles, 13 de septiembre de 2017

Argentinos gritan: Netanyahu es asesino de los niños palestinos

Argentinos gritan: Netanyahu es asesino de los niños palestinos

La visita del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, a Argentina generó el martes el repudio de los ciudadanos.

“Es un asesino del pueblo palestino, de los niños, un representante de un estado terrorista”, denunciaron los manifestantes.

Bajo el lema de “Un genocida en tu casa”, los indignados marcharon contra Netanyahu hacia la embajada del régimen de Israel en Buenos Aires (capital argentina), condenando sus crímenes.

En la marcha participaron diversos sectores y movimientos sociales argentinos para rechazar la visita a su país de Netanyahu, quien, a su juicio, lleva adelante intervenciones militares y es responsable del asedio a los palestinos.



Los manifestantes denunciaron que el régimen de Tel Aviv persigue al pueblo palestino, les quita sus propias tierras, ocupándolas y “avanza a sangre y fuego” sin importar la vida de la nación reprimida de Palestina.

Una asistente a la manifestación expresó su solidaridad con el pueblo palestino y mostró su repudio al hecho de que el Gobierno de Argentina, presidido por Mauricio Macri, busca adquirir armas israelíes, las mismas que matan a los palestinos.

Netanyahu comenzó una gira por América Latina —la primera de un primer ministro israelí a esta región—. Su primera parada fue Argentina, desde donde viajará también a Colombia y México antes de viajar a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Según los expertos, lo que busca en este periplo Netanyahu es ampliar los lazos económicos y comerciales con América Latina y acercarse a países susceptibles de votar a favor de Israel en los organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los que se le suele condenar a ese régimen por la ocupación de los territorios palestinos.

hispantv

0 comentarios: