martes, 12 de septiembre de 2017

Asalto antisemita a una familia: "Le quitamos el dinero a los judíos para dárselo a los pobres"

Asalto antisemita a una familia: "Le quitamos el dinero a los judíos para dárselo a los pobres"
Reuters

Una de las víctimas del ataque a una familia judía en París lidera una organización cuyo fin es proteger a los miembros de esta confesión en Francia.

Una familia judía de París fue atacada y amenazada de muerte por un grupo de ladrones el pasado 7 de septiembre en el suburbio de Livry-Gargan, informa 'The Guardian'. ¿Víctimas de unos 'Robin Hood antisemitas'?

Tres desconocidos irrumpieron en la casa de los Pinto, les cortaron la electricidad y tomaron como rehenes a los tres miembros de la familia. Los ladrones antisemitas les golpearon y los amenazaron de muerte, hasta que una de las víctimas logró escapar e informar a la Policía.

Según comentó un representante de una organización francesa que protege los derechos de los miembros de la confesión religiosa (BNVCA), los asaltantes les advirtieron a las víctimas: "Ustedes son judíos, tienen dinero. Les quitamos el dinero para dárselo a los pobres".

Una de las víctimas del ataque antisemita es Roger Pinto, de 78 años de edad y presidente de Siona, una asociación que "defiende al pueblo judío y al Estado de Israel", explicó su abogado. Pinto fue pateado varias veces en la cabeza y la garganta. Otras dos víctimas son el hijo de Pinto y su esposa, que fue quien alertó a la Policía.


De acuerdo con citado letrado, los asaltantes robaron joyas, dinero en efectivo y tarjetas de crédito. Hay abierta una investigación por cargos de detención ilegal, robo, extorsión y violencia incitados por la afiliación religiosa de las víctimas.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.