domingo, 10 de septiembre de 2017

Assange defiende independencia de Cataluña y recibe ataques

Assange defiende independencia de Cataluña y recibe ataques
El fundador de WikiLeaks, Julián Assange, en el balcón de la embajada de Ecuador en Londres (capital británica), 19 de mayo de 2017.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha tuiteado en defensa del referéndum de independencia de Cataluña de España y ha recibido ataques de los opositores.

“España, esto no funcionará en Cataluña. El pueblo catalán tiene derecho a la autodeterminación. Los arrestos solo les unifican y les fortalecen”, ha escrito este domingo Assange en Twitter, junto a una imagen del hombre que desafió a los tanques en la Plaza de Tiananmén en 1989.

Al escritor Arturo Pérez-Reverte no le ha gustado el tuit pro independencia y ha denunciado las comparaciones que ha hecho Assange entre el movimiento independentista en Cataluña con los hechos en la Plaza de Tiananmén (China), pues ha subrayado “la ignorancia de Assange” sobre Cataluña y España y le ha llamado “perfecto idiota”.

Sin embargo, el fundador de WikiLeaks, que ha multiplicado últimamente en las redes sociales sus opiniones a favor del referéndum de independencia de Cataluña, ha sido muy rápido en responder al polémico escritor español: “incluso sus insultos son plagiados de la pared del lavabo”.

España, esto no funcionará en Cataluña. El pueblo catalán tiene derecho a la autodeterminación. Los arrestos solo les unifican y les fortalecen”, tuitea Julian Assange, fundador de WikiLeaks.


A continuación, Pérez-Reverte se ha referido a la situación de Assange, que desde hace más de 4 años vive en la embajada de Ecuador en el Reino Unido por temor de ser extraditado a EE.UU. donde está vigente la pena de muerte en su contra, para después declarar que “no todos tenemos la experiencia de vivir en lavabos, embajadas y sitios cerrados, como usted, señor Assange”.

El enfrentamiento entre ambos ha generado miles de retuits y respuestas en la red social. Por último, Assange ha publicado el mismo mensaje de defensa a la autodeterminación en catalán y ha calificado de “indignante” que el director de “El Vallenc”, el semanal que fue registrado el sábado por la Guardia Civil, esté siendo investigado por tres presuntos delitos.

Más tarde, el fundador de WikiLeaks ha retuiteado una entrevista que hizo el diario estadounidense Huffington Post al exministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, en el que el personaje griego condenó las medidas del Gobierno español ante el movimiento independentista, asegurando que “Madrid quiere aplastar Cataluña para darles una lección”.

Assange y su fundación fue responsable de la mayor filtración de los cables secretos de EE.UU. en 2010, el año pasado filtró los correos electrónicos privados de la entonces candidata demócrata Hillary Clilnton, y durante la campaña electoral francesa difundió el pirateo a la sede electoral del entonces candidato Emmanuel Macron.

hispantv

0 comentarios: