lunes, 4 de septiembre de 2017

Assange desvela la razón por la que Trump podría ser destituido

Assange desvela la razón por la que Trump podría ser destituido

El fundador de Wikileaks considera que el presidente Trump sería destituido si decidiera romper relaciones comerciales de EE.UU. con China a causa de Pyongyang.

“El 90 % del comercio de Corea del Norte es con China. Si Trump corta el comercio entre EE.UU. y China (que en el 2016 ascendió a casi) 650.000 millones de dólares, será depuesto inmediatamente”, publicó el domingo Julián Assange en un tuit.

El volumen comercial de Corea del Norte durante 2016 traspasó la cifra de 6550 millones de dólares, un 4,7 % más que en el 2015, según el Banco Central de Corea del Sur.

Alrededor de un 90 % de estas transacciones comerciales norcoreanas se realizaron con China, cuyo país es el principal destinatario de los productos de exportación de los recursos minerales de Pyongyang.

El 90 % del comercio de Corea del Norte es con China. Si Trump corta el comercio entre EE.UU. y China (que en el 2016 ascendió a casi) 650.000 millones de dólares, será depuesto inmediatamente”, afirma el fundador de Wikileaks, Julián Assange.

Ante la sexta prueba nuclear de Corea del Norte realizada el domingo, el mandatario estadounidense, Donald Trump advertía que Washington pondría fin al comercio con “cualquier país” que tenga lazos comerciales con Pyongyang.

Esa amenaza, lanzada desde el Despacho Oval (oficina oficial del presidente de EE.UU.), estaría dirigida especialmente a Pekín, del que Trump afirmó “está tratando de ayudar” a resolver el problema norcoreano, pero “con poco éxito”. Asimismo, calificó a Corea del Norte como “una nación deshonesta”, que se ha convertido en “una gran amenaza y vergüenza para China”.

Trump ha exigido en repetidas ocasiones a su par chino, Xi Jinping, que actué en consecuencia en relación al programa nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte.

El inquilino de la Casa Blanca ante la posibilidad de que Pekín restara importancia a sus exigencias, anunció a finales de julio que estudiaba imponer restricciones comerciales y sanciones económicas contra China.

Ante tales amenazas, China ha advertido de que ‘no se quedará ociosa’ y adoptará medidas apropiadas para proteger sus intereses si al final Washington toma acciones que puedan dañar el comercio bilateral entre ambos países. Asimismo, Pekín advierte a Washington de que no relacione el comercio con la tensión norcoreana.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.