viernes, 22 de septiembre de 2017

Bangladés pide zonas seguras supervisadas por la ONU en Myanmar

Bangladés pide zonas seguras supervisadas por la ONU en Myanmar

En medio del genocidio de los musulmanes rohingyas en Myanmar, Bangladés reclama la creación de zonas de seguridad supervisadas por la ONU.

La primera ministra de Bangladés, Sheij Hasina, ha reclamado este jueves en la 72ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) el envío de una misión de la ONU a Myanmar (Birmania) y la creación de zonas de seguridad supervisadas por dicha organización a fin de permitir el retorno de los rohingyas.

“Solicito una misión de la ONU a Birmania y (la creación) de zonas seguras en ese país supervisadas por Naciones Unidas”, ha asegurado la premier bangladesí al condenar toda violencia contra esta minoría musulmana.

Las fuerzas de seguridad de Myanmar han estado atacando a los musulmanes rohingyas e incendiando sus aldeas desde octubre de 2016 en un intento por expulsarlos del estado de Rajine. Las agresiones se intensificaron desde el 25 de agosto pasado después de que hombres desconocidos llevaran a cabo ataques contra puestos de policía.

Solicito una misión de la ONU a Birmania y (la creación) de zonas seguras en ese país, supervisadas por Naciones Unidas”, asegura la primera ministra de Bangladés, Sheij Hasina.

Las autoridades de Myanmar, país de mayoría budista, no reconocen a esta minoría musulmana, ya que los consideran inmigrantes bengalíes, y les imponen múltiples restricciones, incluida la privación de movimientos.

“Hemos acogido actualmente 800.000 rohingyas”, ha precisado Hasina, para luego urgir a que “Birmania debe cesar la limpieza étnica” y poner fin a la “colocación de minas terrestres a lo largo de la frontera” entre Myanmar y Bangladés para impedir el retorno de rohingyas.

Aung San Suu Kyi, la líder ‘de facto’ de Myanmar y la Nobel de la Paz 1991 es muy criticada por mantener silencio ante el genocidio de los rohingyas hasta hoy. Suu Kyi ha defendido su actuación ante los miembros de esta minoría musulmana y la grave crisis humanitaria.

hispantv

0 comentarios: