viernes, 22 de septiembre de 2017

Bolivia: Amenazas de Trump contra Venezuela tienen fin económico

Bolivia: Amenazas de Trump contra Venezuela tienen fin económico

El embajador boliviano ante la ONU sostiene que las amenazas de Washington contra Caracas tienen un trasfondo no sólo político, sino también económico.

El representante permanente de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, criticó el jueves la postura de Washington hacia Caracas. En su opinión, las amenazas estadounidenses tienen un panorama no sólo político sino también económico que tiene que ver específicamente con el petróleo.

“Los problemas venezolanos tienen que ser resueltos por los venezolanos, en respeto a su integridad territorial, independencia y fundamentalmente a su soberanía”, subrayó Llorenti en una entrevista con la cadena rusa RT, publicada el jueves.

En referencia a la amenaza de un embargo petrolero contra Venezuela, el diplomático boliviano dijo que cualquier diálogo al respecto resultará en el fracaso dado que la medida no tiene nada que ver con la democracia y los derechos humanos. “Tienen que ver, básicamente, con el petróleo”, agregó .

Llorenti calificó la actual Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) como “muy particular” y especificó que probablemente sea “un parteaguas en el que oscuros nubarrones se acumulan en el cielo del multilateralismo”.

Los problemas venezolanos tienen que ser resueltos por los venezolanos, en respeto a su integridad territorial, independencia y fundamentalmente a su soberanía”, subrayó el representante permanente de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.

El representante boliviano consideró que las palabras pronunciadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, “violan los principios de la Carta de las Naciones Unidas” y exponen “una proliferación de acciones unilaterales y de amenazas de uso de la fuerza” contrarias a los principios por los que la entidad fue fundada.

Washington ha intensificado sus ataques contra el Gobierno venezolano,especialmente luego de la decisión de Estados Unidos de aplicar una serie de sanciones económicas al mandatario venezolano. Recientemente, Trump sostuvo que Venezuela está “al borde del colapso total”.

hispantv

0 comentarios: