sábado, 30 de septiembre de 2017

Brasil no aceptará "intervención" extranjera en Venezuela

Brasil no aceptará "intervención" extranjera en Venezuela
El ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, habla en la XIV Conferencia Intl. de Defensa “Forte de Copacabana”, Río de Janeiro, 29 de septiembre de 2017.

Brasil asegura que no aceptará ninguna ‘intromisión’ ni ‘intervención’ extranjera en Venezuela para resolver la crisis política que vive ese país suramericano.

El ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann, aseguró el viernes, durante su participación en la XIV Conferencia Internacional de Defensa “Forte de Copacabana”, en la ciudad de Río de janeiro, que el Gobierno brasileño no tolerará la “intromisión ni intervención” de cualquier país en América del Sur para solucionar la crisis que se vive en Venezuela.

Jungmann expresó, la voluntad de Brasil de ayudar a encontrar una solución a la crisis que vive la nación suramericana. “La cuestión venezolana interesa en primer lugar a su pueblo y en segundo lugar a nuestra región. Es muy bienvenido el apoyo político de actores y mediadores de otras partes del mundo, pero no será admitida, en nuestro continente, cualquier modalidad de intervención extrarregional”, aseguró el ministro brasileño.

Además, agregó que, la solución solo podrá ser dada con base a la democracia, diálogo y la reconciliación nacional. “Los países vecinos colocan a disposición del Gobierno y la sociedad venezolana su mejor empeño para contribuir en la recuperación de la paz social”, dijo.

La cuestión venezolana interesa en primer lugar a su pueblo y en segundo lugar a nuestra región. Es muy bienvenido el apoyo político de actores y mediadores de otras partes del mundo, pero no será admitida, en nuestro continente, cualquier modalidad de intervención extrarregional”, aseguró el ministro brasileño de Defensa, Raul Jungmann.

Jungmann admitió que hay divergencias entre los países de la región sobre la situación venezolana, pero que hay un consenso en lograr una “salida pacífica” y sin “intromisión ni intervención” de otros países. Las palabras son en alusión a las declaraciones recientes del presidente estadounidense, Donald Trump, que consideraba una intervención en Venezuela.

“Recientemente estuve en Bolivia y conversé con el ministro del Gobierno, Carlos Romero. Nuestros Gobiernos tienen visiones distintas sobre Venezuela, nosotros somos críticos y Bolivia tiene una visión positiva del proceso que vive Venezuela, pero hay dos aspectos que nos unieron”, comentó el ministro Jungmann.

“La primera cosa que nos une es que queremos ambos una salida pacífica, de paz, sin conflicto, de Venezuela, y en segundo lugar, que no queremos ningún tipo de intromisión ni intervención de potencias externas a nuestro continente en la cuestión venezolana”, volvió a recalcar el responsable de Defensa brasileño.

hispantv

0 comentarios: