domingo, 3 de septiembre de 2017

Canciller español viajará a Cuba para impulsar relaciones

Canciller español viajará a Cuba para impulsar relaciones

Fuentes indican que el ministro irá a la isla a preparar una visita de Estado, ya sea del rey Felipe VI o del presidente Mariano Rajoy, que se realice próximamente.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, visitará Cuba el martes y miércoles próximos con el objetivo de fortalecer los vínculos entre ambas naciones, unidas por historia y cultura comunes.

Durante sus dos días de estancia tiene previsto, entre otras actividades, reunirse con su homólogo, Bruno Rodríguez, y el cardenal arzobispo emérito de La Habana, Jaime Ortega, además de mantener encuentros con empresarios españoles en la isla.

En su agenda no está pautado que se encuentre con el presidente cubano Raúl Castro.

Aunque no es su objetivo principal, Dastis hablará con las autoridades cubanas sobre la posible visita del rey Felipe VI y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la isla "lo antes posible", refiere la agencia de noticias española EFE.

De producirse, sería la primera vez que un rey español vaya a la mayor de las Antillas en visita oficial, mientras que de tratarse del jefe de Gobierno, sería el primero desde que Felipe González se trasladó a Cuba en 1986.

El anterior monarca, Juan Carlos I, y el expresidente José María Aznar estuvieron en La Habana (capital) en 1999, pero con motivo de la Cumbre Iberoamericana.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.