lunes, 18 de septiembre de 2017

Capriles culpa a Maduro por la muerte de un preso opositor

Capriles culpa a Maduro por la muerte de un preso opositor
El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, habló durante su transmisión semanal por Internet, en Caracas, 15 de julio de 2017.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha responsabilizado este lunes al Gobierno de Maduro por la muerte de un político preso de la oposición.

Se trata de Carlos García, concejal del estado occidental de Apure, quien sufrió un accidente cerebrovascular en agosto y, tras negársele atención médica, murió ayer domingo como consecuencia de esa afección, han denunciado dirigentes del opositor partido Primero Justicia.

“Esto termina siendo un asesinato por parte del Gobierno y sus esbirros. ¡Tiene que haber justicia!”, ha declarado Henrique Capriles, fundador de Primero Justicia.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, uniéndose al coro de la oposición, ha culpado al Gobierno venezolano por la muerte del político opositor, recluido desde diciembre del 2016 en la sede regional del servicio de inteligencia.

“Condenamos flagrante violación de los derechos humanos por parte del régimen de Venezuela causante de la muerte del concejal Carlos García”, ha escrito Almagro en su cuenta de Twitter.

Esto termina siendo un asesinato por parte del Gobierno y sus esbirros. ¡Tiene que haber justicia!”, ha declarado el líder opositor venezolano Henrique Capriles.

Ante estas acusaciones, el Gobierno venezolano ha ordenado investigar la muerte del opositor García.

“La Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público está conjuntamente con la Fiscalía Superior del estado Apure investigando el fallecimiento del concejal”, afirma el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Esta denuncia se presenta en momentos en que el Gobierno y la oposición de Venezuela se encuentran en una “fase exploratoria” para iniciar un nuevo ciclo de diálogos con miras a superar la crisis en Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dejó claro el domingo que el diálogo instalado entre su Gobierno y la oposición no dará libertad a quienes hayan cometido “crímenes de terrorismo” durante los últimos meses.

Cabe señalar que Venezuela vivió un ambiente tenso de abril a julio de este año, periodo en que la oposición intensificó su rechazo hacia el Gobierno de Maduro, protagonizando violentas marchas callejeras que dejaron decenas de muertos y miles de heridos.

hispantv

0 comentarios: