viernes, 15 de septiembre de 2017

CED desmiente felicitar a Gobierno argentino por caso Maldonado

CED desmiente felicitar a Gobierno argentino por caso Maldonado
Infobae publicó declaraciones en las que la titular del Comité felicitaba al Gobierno argentino por su actuación en la "búsqueda" de Santiago Maldonado. | Foto: Reuters

La funcionaria del Comité contra las Desapariciones Forzadas (CED) aseguró que tomará medidas acordes ante la información falsa publicada en el medio.

El Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU (CED, por su sigla en inglés) desmintió este viernes haber felicitado al Gobierno de Argentina por el tratamiento otorgado al caso de la desaparición del activista Santiago Maldonado, información difundida por el medio Infobae.

En una nota publicada el jueves, firmada por Silvia Mercado, el medio afirmó que la titular del Comité, Suela Janina, felicitó al Gobierno argentino por "su compromiso con la justicia y el tratamiento responsable" en las causas que investigan la desaparición de Santiago Maldonado.

Según la información, durante una reunión del Comité el jueves en Ginebra, "Brian Schapira (subsecretario de promoción de derechos humanos) se acercó a las autoridades para reiterar el apoyo del Gobierno a las tareas del Comité y ahí fue cuando Suela Janina, presidenta del CED, le transmitió las felicitaciones".

A través de la red social Twitter, una usuaria le preguntó a la funcionaria del organismo sobre este hecho y Janina desmintió la información al expresar que "simplemente no era cierto".

"Esto simplemente no es cierto. CED reaccionará en consecuencia. Gracias por traer mi atención", indicó Janina en su cuenta personal.

telesurtv

0 comentarios: