lunes, 25 de septiembre de 2017

China advierte de la ‘delicada’ situación en la península coreana

China advierte de la ‘delicada’ situación en la península coreana
El portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, ofrece una rueda de prensa en Pekín, capital china, 22 de septiembre de 2017.

China considera que la península coreana atraviesa una situación ‘extremadamente compleja’ y ‘delicada’ y recomienda la contención.

“Solo puedo reiterar la oposición de China. La situación en la península está por el momento, extremadamente compleja y delicada”, ha indicado el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, en una rueda de prensa celebrada este lunes en Pekín, capital china.

El diplomático chino ha recomendado a las partes involucradas en la tensión que ejerzan la contención y se esfuercen para aliviar la situación y dejen de tratar de “irritarse” unos a otros.

Lu ha añadido que el Gobierno chino cree que cuando todas las partes tomen responsabilidad y encuentren un término medio, se alcanzará la paz y la estabilidad no solo en la península coreana sino en toda la región.

La materialización de esta iniciativa va en línea con la demanda de la comunidad internacional, incluidos los países que se encuentran en la región, ha enfatizado el vocero chino.

Solo puedo reiterar la oposición de China. La situación en la península está por el momento, extremadamente compleja y delicada”, indica el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

Estas declaraciones se producen, dos días después de que el presidente de Estados Unidos, Doanld Trump, aseverara que los norcoreanos ”¡no seguirán aquí por mucho tiempo!”

La península coreana atraviesa momentos difíciles, llenos de retórica belicista y ensayos misilísticos y nucleares tanto por Corea del Norte como por Corea del Sur. En un constante juego de tira y jala la cuerda, ambas partes se acusan mutuamente de minar su seguridad y se reservan el derecho a defenderse.

De hecho, las maniobras conjuntas que realizan cada año, Washington y Seúl han contribuido mucho al empeoramiento de la situación. Pyongyang las ve como “amenaza” a su territorio, mientras la Casa Blanca se niega a poner fin a sus juegos de guerra en la península coreana.

hispantv

0 comentarios: