sábado, 16 de septiembre de 2017

China: EEUU debe dejar de lanzar amenazas contra Pyongyang

China: EEUU debe dejar de lanzar amenazas contra Pyongyang
Una pantalla en Tokio difunde nuevos informes sobre el líder norcoreano, Kim Jong-un, tras su prueba misilística, 15 de septiembre de 2017.

EE.UU. debe abandonar la retórica bélica hacia Corea del Norte si desea una solución pacífica a la crisis coreana, dice un diplomático chino.

“Estados Unidos debe abstenerse de expandir más amenazas (hacia Pyongyang)”, indicó el viernes el embajador chino en Washington, Cui Tiankai, mientras el líder norcoreano, Kim Jong-un se ilusiona con mantener un “equilibrio militar” con Washington.

En declaraciones pronunciadas ante los periodistas en Washington (capital estadounidense), el diplomático chino opinó asimismo que la Casa Blanca “debe hacer mucho más” en aras de alcanzar una “cooperación” con Pyongyang.

“Francamente, yo pienso que Estados Unidos debe hacer más de lo que está haciendo por el momento (…) Ellos deben hacer más para encontrar vías efectivas para seguir diálogos y la negociación”, recalcó.

Estados Unidos debe abstenerse de expandir más amenazas (hacia Pyongyang)”, indicó el viernes el embajador chino en Washington, Cui Tiankai.

Cui se mostró convencido de que una vez realizada esta medida, habrá una “verdadera cooperación efectiva internacional” sobre esta cuestión.

Las declaraciones de Cui se produjeron después de que Corea del Norte lanzara un segundo Misil Balístico Intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), Hwasong-12, que sobrevoló el territorio japonés y cayó en el océano Pacífico. Esta medida fue condenada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

La península coreana atraviesa momentos difíciles, llenos de retórica belicista y ensayos misilísticos y nucleares tanto por Corea del Norte como por Corea del Sur. En un constante juego de cuerda, ambas partes se acusan mutuamente de minar la seguridad de la península y se reservan el derecho a defenderse.

De hecho, las maniobras conjuntas que realizan cada año, Washington y Seúl han contribuido mucho al empeoramiento de la situación. Pyongyang las ve como "amenaza" a su territorio, sin embargo, la Casa Blanca se niega a poner fin a sus juegos de guerra en la península coreana.

hispantv

0 comentarios: