miércoles, 27 de septiembre de 2017

China realiza ejercicios con fuego real en su base en Yibuti

China realiza ejercicios con fuego real en su base en Yibuti

Las tropas del Ejército chino estacionadas en su base militar en Yibuti llevaron a cabo por primera vez un ejercicio militar con fuego real.

Las maniobras, que involucraron a decenas de oficiales, tuvieron lugar en el polígono de la gendarmería nacional, donde el contingente del gigante asiático desplegó vehículos blindados y empleó pistolas, fusiles de ataque y ametralladoras contra sus objetivos, informaron el martes los medios chinos.

“El entrenamiento con fuego real ayudará a explorar un nuevo modelo de adiestramiento para la guarnición extranjera”, afirmó el comandante de la base china en Yibuti, Liang Yang.

La base militar china, la primera instalación construida en un país extranjero, fue inaugurada el pasado 1 de agosto. La base, de carácter logístico, permite al país asiático apoyar mejor sus patrullas en aguas de Somalia y Yemen y llevar a cabo operaciones humanitarias internacionales, así como ejercicios navales.

El entrenamiento de fuego real ayudará a explorar un nuevo modelo de adiestramiento para la guarnición extranjera”, afirmó el comandante de la base china en Yibuti, Liang Yang.

China planea además, construir un muelle polivalente que permita a sus flotillas navales atracar en su base en el país del Cuerno de África, según fuentes chinas citadas este miércoles por el diario local South China Morning Post.

hispantv

0 comentarios: