jueves, 21 de septiembre de 2017

China y La India condenan la violencia contra rohingyas en Myanmar

China y La India condenan la violencia contra rohingyas en Myanmar

Llegan las condenas de todos lados, aunque insuficientes, para cambiar las políticas del Gobierno de Myanmar (Birmania) contra la minoría musulmana rohingya.

Continúa la crisis humanitaria en Myanmar y la minoría musulmana rohingya aun se ve obligada a abandonar sus casas para huir de la violencia y represión que cometen las fuerzas de seguridad del país asiático. Por su parte, China, vecino y aliado de Myanmar, se sumó a los países que condenaron la violencia contra los rohingyas.

En la capital de La India, Nueva Delhi, cientos de musulmanes salieron a las calles para mostrar su apoyo a los rohingyas. Además condenaron la intención de las autoridades de este país de repatriar a todos los desplazados birmanos, incluso a los registrados como refugiados ante la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en ese territorio.

Desde el pasado agosto cuando se desencadenó la nueva ola de violencia contra la minoría rohingya en Myanmar, más de mil personas han perdido la vida y más de 420 mil han huido hacia los países vecinos, como Bangladés, que tiene fronteras con el estado Rajine donde vivían los desplazados.

hispantv

0 comentarios: