domingo, 3 de septiembre de 2017

China y Rusia condenan test nuclear de Pyongyang y piden calma

China y Rusia condenan test nuclear de Pyongyang y piden calma

China y Rusia condenan ‘duramente’ la sexta prueba nuclear de Pyongyang, mientras llaman a todas las partes a mantener la calma y evitar la escalada de tensión.

Corea del Norte “ha ignorado la oposición general de la comunidad internacional y efectuado un nuevo ensayo nuclear. El Gobierno chino expresa su oposición tajante y condena duramente” esta acción, y exhorta a Pyongyang a “dejar de agravar la situación”, se lee en una nota de la Cancillería china.

Rusia, a su vez, ha mostrado este domingo su “profunda preocupación” por el nuevo ensayo de Corea del Norte, y al mismo tiempo, ha instado a “mantener la sangre fría y evitar acciones que puedan derivar en una escalada de la tensión”.

“Llamamos a todas las partes implicadas a retomar el diálogo y las negociaciones como la única vía posible para dar una solución congruente a los problemas de la península de Corea, incluyendo el nuclear”, reza un comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Corea del Norte ha confirmado este domingo haber llevado a cabo el “exitoso ensayo de una bomba de hidrógeno, para ser instalada en los misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés)”.

Llamamos a todas las partes implicadas a retomar el diálogo y las negociaciones como la única vía posible para dar una solución congruente a los problemas de la península de Corea, incluyendo el nuclear”, reza un comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia.

El ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha, ha generado un aluvión de rechazos y condenas a nivel internacional. La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), lo ha tachado de un acto “extremadamente lamentable” y de “total desprecio” por las exigencias de grandes potencias.

hispantv

0 comentarios: