viernes, 22 de septiembre de 2017

"CIA propuso una invasión tipo Bahía de Cochinos a Venezuela"

"CIA propuso una invasión tipo Bahía de Cochinos a Venezuela"

El vicecanciller venezolano revela que la CIA ha propuesto a Donald Trump un ataque tipo la invasión de Bahía de Cochinos para derrocar a Nicolás Maduro.

“En febrero cuando llegó Trump a la oficina presidencial se encontró con tres crisis: una crisis cubana de misiles en Corea del Norte, una guerra de Vietnam en Afganistán y un Bahía de Cochinos en Venezuela, se lo propusieron así la CIA y los militares norteamericanos”, explicó el jueves Samuel Moncada en una entrevista desde Nueva York.

Con estas palabras, el diplomático citó al principal exasesor en el Consejo de Seguridad Nacional de Trump, Steve Bannon, quien suministró la información durante una entrevista en una televisora local.

Sin embargo, Moncada dejó claro que los medios de comunicación de Estados Unidos ocultaron esa información revelada por Bannon tras ser destituido por el mandatario hace unas semanas.

En febrero cuando llegó Trump a la oficina presidencial se encontró con tres crisis: una crisis cubana de misiles en Corea del Norte, una guerra de Vietnam en Afganistán y un Bahía de Cochinos en Venezuela, se lo propusieron así la CIA y los militares norteamericanos”, explicó el vicecanciller venezolano, Samuel Moncada.

Ante este panorama, el viceministro recalcó que desde Washington han lanzado un bombardeo propagandístico a través de los grandes medios contra el Gobierno de Maduro dirigido a preparar a la opinión pública para que acepte una agresión contra el país latinoamericano.

La invasión de Bahía de Cochinos, fue una operación militar que lanzó en 1961, el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, con disidentes cubanos y agentes de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) para derrocar al líder cubano, Fidel Castro. Sin embargo, el operativo resultó un fracaso y acercó más a Cuba con Moscú.

Las autoridades venezolanas han arremetido en reiteradas ocasiones contra la política y las amenazas de Trump contra Caracas y sostienen que el objetivo principal del Gobierno de EE.UU. es hacerse con los recursos naturales del país bolivariano, sobre todo, su abundante petróleo.

hispantv

0 comentarios: