domingo, 17 de septiembre de 2017

Condenan a 7 meses de cárcel a un padre que cacheteó a su hija adolescente por volver tarde a casa

Condenan a 7 meses de cárcel a un padre que cacheteó a su hija adolescente por volver tarde a casa
Imagen ilustrativa. pixabay.com

El hombre no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 100 metros a la menor durante un año después de recuperar la libertad.

Un tribunal de Almería (España) condenó a siete meses de cárcel a un padre acusado de cachetear a su hija adolescente por desacatar sus indicaciones y advertencias, informa la agencia Efe citada por el periódico '20 minutos'.

Además, la sentencia prohíbe al imputado, F. R., comunicarse y acercarse a la menor a menos de 100 metrosdurante un año, siete meses y quince días.

Según el fallo del Penal número 1 de Almería, cerca de la medianoche del primero de agosto pasado el hombre tuvo una "fuerte discusión" con su hija de 15 años en el departamento donde ambos viven, ya que el acusado está separado de su mujer y está a cargo de la adolescente.

El altercado se produjo porque la joven ignoró "las indicaciones de carácter educativo" dadas por su padre, al llegar tarde a la hora fijada para volver a casa, indicó el juez Luis Miguel Columna.

De acuerdo con la sentencia, el propio acusado reconoció que "cogió de los pelos a su hija y le dio al menos dos bofetadas", sin que conste que la adolescente sufriera lesiones por estos golpes.

Para la defensa de F. R., el imputado, como padre de la menor, actuó según el "correcto ejercicio de los derechos y obligaciones" impuestos en el desempeño de la patria potestad.

Sin embargo, para el magistrado el hombre incurrió en una "extralimitación en su derecho de corrección", ya que toda acción disciplinaria de un padre debe consistir de "actos que beneficien a la menor" y que la "protejan de alguna manera".

El "uso de la violencia en este grado", ejercida por el padre al tomar del pelo a su hija no puede ser permitido en ningún caso, explicó el juez. La única situación que admite un "mínimo acto" es para resolver un problema "de especial gravedad", en el único caso de que sea el menor quien inicie una "actuación violenta", mientras que la joven solo "desobedeció a su padre" sin emplear "forma alguna de violencia", detalló el magistrado.

El abogado de F. R. confirmó que ya ha iniciado un recurso de apelación contra el fallo.

RT

0 comentarios: