miércoles, 6 de septiembre de 2017

Conozcan las mayores preocupaciones de los jóvenes en el mundo

Conozcan las mayores preocupaciones de los jóvenes en el mundo

Una macroencuesta da a conocer las mayores preocupaciones y prioridades de los llamados millennials, jóvenes de entre 18 y 35 años, a los que nunca se escucha.

Al menos eso cree el 55,9 % de los participantes de una macroencuesta llevada a cabo por Global Shapers, una iniciativa del Foro Económico Mundial, con el objetivo de arrojar luz sobre las preocupaciones y prioridades de los llamados 'millennials', jóvenes de entre 18 y 35 años.

La encuesta, que ha contado con la participación de casi 25.000 personas de entre 18 y 35 años de 186 países, ofrece la oportunidad de descubrir lo que opinan del mundo que les rodea esta generación, de la que tan a menudo se habla, pero a la que no siempre se escucha.

El Foro Económico Mundial ha resumido en cinco puntos algunas de las principales características de la macroencuesta:

Los jóvenes están muy preocupados por el medioambiente. Así, el 48,8 % de los 'millennials' encuestados considera que el cambio climático es el principal problema que ahora mismo afecta al mundo, superando a otros grandes retos como las guerras, que ocupa el segundo puesto del ranking, o la desigualdad. En cuanto a los responsables, los jóvenes lo tienen claro: nueve de cada diez creen que los hombres somos responsables del cambio climático.

Las mayores preocupaciones de los jóvenes en el mundo elaborado por Global Shapers.

A la hora de depositar su confianza, los jóvenes desconfían de las grandes empresas, los gobiernos, los bancos y los medios de comunicación, mientras que se muestran más proclives a creer en la justicia y honestidad de las instituciones académicas, sus empleadores, las organizaciones internacionales y los tribunales.

La pobreza, los conflictos religiosos, la corrupción y falta de transparencia política son otros de los temas que más preocupan a los jóvenes, mientras que están menos alarmados por el envejecimiento de la población o la falta de privacidad en Internet.

hispantv

0 comentarios: