sábado, 30 de septiembre de 2017

Corea del Norte amenaza con convertir a EEUU en un "mar de fuego"

Corea del Norte amenaza con convertir a EEUU en un "mar de fuego"
Una pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl muestra al líder norcoreano, Kim Jong-un, 22 de septiembre de 2017.

Corea del Norte continúa amenazando a Trump, advirtiendo de que, si no cesa sus ‎políticas hostiles contra Pyongyang, convertirá EE.UU. en un ‘mar de fuego’.‎

En un comunicado emitido este sábado, un portavoz del Comité de la Paz de Asia-Pacífico de Corea del Norte ha calificado al presidente de EE.UU., Donald Trump, de “viejo psicópata”, en "misión suicida para provocar un desastre nuclear que reducirá a Estados Unidos a un mar de fuego”.

Además, denuncia las medidas del mandatario norteamericano para impulsar sanciones económicas contra Pyongyang y promete severas represalias contra las acciones hostiles de Washington.

“El comportamiento más imprudente de Trump, ignorante de sí mismo y de su rival, solo hace más fuerte la voluntad de represalia del Ejército y el pueblo norcoreanos contra Estados Unidos. Esta actitud precipitará el día del juicio final de EE.UU. y Trump debe tener esto en mente", reza la nota, citada por la agencia surcoreana Yonhap.

Esta declaración oficial se produce tras las reiteradas amenazas del mandatario estadounidense con “destruir totalmente Corea del Norte” si Pyongyang sigue sus amenazas contra EE.UU. o sus aliados.

El comportamiento más imprudente de Trump, ignorante de sí mismo y de su rival, solo hace más fuerte la voluntad de represalia del Ejército y el pueblo norcoreanos contra Estado Unidos. Esta actitud precipitará el día del juicio final de EE.UU. y Trump debe tener esto en mente", reza la nota, cominicada por un portavoz del Comité de la Paz de Asia-Pacífico de Corea del Norte.

Tras la constante diatriba del presidente estadounidense, el líder norcoreano Kim Jong-un, tachó a Trump de “trastornado mental” y aseguró que Pyongyang daría una respuesta “al más alto nivel” a lo que consideró un insulto del inquilino de la Casa Blanca.

Las tensiones en la península de Corea no hacen más que crecer, especialmente después del sexto test nuclear de Pyongyang, el más potente hasta la fecha, y las medidas militares de EE.UU. y sus aliados en la región.

hispantv

0 comentarios: