sábado, 16 de septiembre de 2017

Corea del Norte busca un equilibrio de fuerzas con EE.UU.

Corea del Norte busca un equilibrio de fuerzas con EE.UU.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, acusó a Corea del Norte de amenazar la seguridad del mundo entero tras la última prueba. | Foto: Reuters

Corea del Norte confirmó el lanzamiento un misil balístico de mediano alcance con el fin de calmar la actitud bélica de Estados Unidos.

Corea del Norte anunció este viernes que el lanzamiento de su último misil balístico se realizó con el objetivo de “calmar la beligerancia de Estados Unidos”.

Pyongyang lanzó en las primeras horas del viernes un misil que voló sobre Japón y cayó en el Océano Pacífico. El objetivo del lanzamiento fue calmar la beligerancia de Estados Unidos, que recientemente ha clamado por usar músculo militar contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país)”.

El proyectil recorrió una distancia inédita de 3.700 km tras haber sido disparado desde un lugar cercano a Pyongyang. Foto: Reuters

El líder norcoreano, Kim Jong Un, que una vez más supervisó el lanzamiento, aseguró que el “objetivo final (de Corea del Norte) es establecer un equilibrio de fuerza real con Estados Unidos y hacer que sus gobernantes no se atrevan a hablar de opción militar".

Kim Jong-un llamó a seguir consolidado sus capacidades con más pruebas y aseguró que quiere dotarse del arma nuclear a pesar de las sanciones.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.