sábado, 30 de septiembre de 2017

Corea del Norte moviliza sus misiles en el norte de Pyongyang

Corea del Norte moviliza sus misiles en el norte de Pyongyang
El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisa el traslado de un misil balístico de producción nacional.

Corea del Norte moviliza sus misiles de una instalación de construcción de cohetes en la capitalina ciudad de Pyongyang, así informan fuentes surcoreanas.

Según informó el viernes la radiotelevisión pública surcoreana KBS, funcionarios de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur han detectado movimientos inusuales de los misiles norcoreanos.

Citando a una fuente de inteligencia surcoreana, detalló que se trata del traslado de misiles fuera del centro de I+D de misiles de Sanumdong, en el norte de Pyongyang.

Tras señalar que el referido centro se dedica exclusivamente a la producción de misiles balísticos intercontinentales, el informe afirma que los misiles podrían ser Hwasong-12, de alcance intermedio, o misiles balísticos intercontinentales Hwasong-14.

Seguidamente, apuntó que tal movilización podría responder a las medidas de Pyongyang para conmemorar el próximo 10 de octubre, Día de la Fundación del Partido del Trabajo de Corea (en 1945).

Corea del Sur y EE.UU. desarrollan una gran y exhaustiva tarea de vigilancia sobre los pasos militares que da Corea del Norte para autodefenderse ante las provocaciones de Seúl y Washington en la zona.

En el marco de sus planes para expandir su militarismo y su dominio en Asia Oriental, EE.UU. se ha aliado con Corea del Sur y juntos lanzan una campaña brutal contra los avances de Pyongyang en sus programas de misiles y de energía nuclear.

En la misma jornada de viernes, las dos partes llevaron a cabo su primer ejercicio militar conjunto con el sistema de defensa aéreo de corto alcance (SHORAD, por sus siglas en inglés).

El Gobierno de Pyongyang siempre ha insistido en que todo su avance militar responde al principio de autodefensa ante este tipo de provocaciones y medidas hostiles en sus fronteras.

hispantv

0 comentarios: