jueves, 28 de septiembre de 2017

Cristina Fernández advierte: Macri estallará tarde o temprano

Cristina Fernández advierte: Macri estallará tarde o temprano

Cristina Fernández de Kirchner asegura que plantará cara al modelo gubernamental ‘insostenible’ de Mauricio Macri que lo ve a punto de ‘estallar’.

La expresidenta Fernández aseguró el miércoles que está “convencida de que el modelo de Macri es insostenible y estallará tarde o temprano” y deslizó que si el peronismo no encuentra una alternativa para afrontar al oficialismo, ella lideraría la batalla contra su sucesor el actual presidente Macri en 2019.

En una entrevista con el diario español El País, subrayó que ha vuelto a la política después de entender que había una “representación política vacante y había que ponerle un freno al Gobierno y al ajuste”.

Fernández confirmó que hay un “agotamiento del modelo económico” por, a su juicio, las políticas neoliberales de Macri que ha llevado a Argentina a un nivel de endeudamiento “vertiginoso” y “feroz”.

Al respecto, mencionó que “en el conurbano bonaerense han vuelto a tener dos dígitos de desempleo, el poder adquisitivo de los salarios, de las jubilaciones, se ha derrumbado, la inflación ha crecido exponencialmente y el déficit fiscal también”.

Estoy convencida de que el modelo de Macri es insostenible y estallará tarde o temprano”, indicó la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández, candidata a senadora por Unidad Ciudadana (UC) en las próximas legislativas del 22 de octubre, explicó que se ha postulado por una curul porque se considera la dirigente que reúne más votos en la provincia de Buenos Aires y esto, agregó, se debe a que “la sociedad ha visto que soy la que puede hacer la oposición más firme al gobierno de Macri”.

En otra parte de sus declaraciones, ha lamentado la llegada al poder de la derecha en algunos países de América Latina y en EE.UU., donde gobierna Donald Trump. Según la política, a causa de las políticas neoliberales “el mundo está crujiendo”, pero este proceso “no va a poder durar mucho tiempo”, adelantó.

Fernández fue la que más votos obtuvo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) —que se celebraron el pasado 13 de agosto— frente al postulante de la alianza gobernante Cambiemos, Esteban Bullrich. Sin embargo, en el caso de las elecciones a diputados, el oficialismo se hizo con la victoria.

hispantv

0 comentarios: