viernes, 15 de septiembre de 2017

Cristina Fernández: Si en Venezuela hay presos políticos, en Argentina también

Cristina Fernández: Si en Venezuela hay presos políticos, en Argentina también
Cristina Kirchner en la entrevista en Infobae

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner afirma que, bajo el mandato de Macri, en Argentina no hay estado de derecho ni una justicia confiable.

“No, no tenemos una justicia imparcial tampoco. No tenemos una justicia confiable. No, no, está severamente cuestionado el estado de derecho en la Argentina”, así responde la exmandataria al abordar la desaparición del activista Santiago Maldonado.

En una entrevista concedida el jueves a la agencia de noticias Infobae, la exgobernante (2007-2015) lamentó que hayan transcurrido 42 días y no se sabe nada del paradero del activista Santiago Maldonado, cuya desaparición desde el pasado agosto ha generado masivas protestas.

Nadie ha dicho absolutamente nada, nadie se hace cargo de nada y la última vez que esa persona desapareció lo hizo en un operativo de seguridad encabezado por la Gendarmería, criticó Fernández. Los indígenas mapuche dicen que los gendarmes están detrás de la desaparición de Maldonado y rechazan las versiones oficiales al respecto.

No, no tenemos una justicia imparcial tampoco. No tenemos una justicia confiable. No, no, está severamente cuestionado el estado de derecho en la Argentina”, dice la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

La ex jefa de Estado argentina denunció otras medidas de su sucesor, Mauricio Macri, líder de la coalición Cambiemos. “El presidente sale por los medios de comunicación diciendo que la procuradora fiscal se tiene que ir, tiene que renunciar, sale el presidente diciendo que los jueces que no fallen como él quiere los van a cambiar y se van a tener que ir”, dijo.

Fernández abordó la situación de los derechos de los argentinos durante el mandato de Macri luego de una pregunta sobre el estado de derecho en Venezuela. Al respecto, dijo que Venezuela es un “país dividido” con muchas dificultades donde hay severos enfrentamientos y “posiblemente esté muy cuestionado el estado de derecho”.

Dicen que en Venezuela hay presos políticos, aquí en Argentina también “hay presos políticos, hay persecución política y se intervienen sindicatos”, agregó en alusión al caso de la detención de Milagro Sala.

“Le voy a ser sincera, yo creo que la democracia está en emergencia en toda América Latina”, concluyó Fernández, poniendo como un ejemplo el asesinato de periodistas en México, 44 en un solo año.

“Hay una violencia institucional, violencia física, gente que desaparece, miles de muertos”. Lo mismo ocurre en Brasil, donde se ha destituido a Dilma Rousseff, la expresidenta brasileña, lamentó.


hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.