miércoles, 27 de septiembre de 2017

Denuncian ataques de EE.UU. con fósforo blanco contra Siria

Denuncian ataques de EE.UU. con fósforo blanco contra Siria
Civiles denuncian que fueron atacados por la coalición estadounidense de manera deliberada. | Foto: Sputnik Nóvosti

El fósforo blanco es una sustancia que está prohibida por la Convención de Armas Químicas, debido a que infringe el derecho humanitario internacional.

La agencia de noticias SANA informó este miércoles que la coalición internacional liderada por Estados Unidos (EE. UU.) ha realizado ataques aéreos con fósforo blanco al noroeste de la ciudad siria de Deir Ezzor, que han dejado al menos tres muertos y cinco heridos.

La agencia detalló que el ataque perpetrado contra una zona residencial de la provincia siria provocó la muerte de civiles y daños en propiedades públicas y privadas.

El avión de la coalición presuntamente utilizó bombas de fósforo, que es una sustancia prohibida por la Convención de Armas Químicas desde el 13 de enero de 1993.

La agencia de noticias presume que estas bombas fueron utilizadas cuando la coalición atacó a un hospital en la ciudad siria de Raqa el pasado agosto, en el que civiles aseguraron ser afectados de manera “deliberada”, según denunció la Cruz Roja.

Estos reiterados ataques han sido denunciados por Siria ante el Consejo de Seguridad de la ONU, debido a que el uso de esas bombas infringen de forma “flagrante el derecho humanitario internacional”.

La coalición estadounidense mantiene una serie de bombardeos contra el territorio sirio, con el objetivo de acabar con las posiciones de grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe). Sin embargo, estos bombardeos han ocasionado la muerte de varios civiles sirios.

Esta acusación ha sido negada por las fuerzas estadounidenses que, según organismos internacionales, ha dejado casi dos mil fallecidos, al igual que también fue rechazado el uso de agentes químicos.

telesurtv

0 comentarios: