sábado, 16 de septiembre de 2017

Duterte pregunta al jefe de agencia de DDHH: ¿Es usted pedófilo?

Duterte pregunta al jefe de agencia de DDHH: ¿Es usted pedófilo?
El presidente filipino, Rodrigo Duterte, habla en un evento en Manila, capital de Filipinas, 8 de agosto de 2017.

El presidente de Filipinas cuestiona al jefe de la agencia de DDHH en su país por centrar su atención en la muerte de jóvenes durante la guerra antidrogas.

“Por qué este tipo está tan asfixiado con la cuestión de los jóvenes, ¿sobre todo los muchachos? ¿Es usted pedófilo?”, ha preguntado este sábado el mandatario filipino, Rodrigo Duterte.

De esa manera, el mandatario del país asiático ha arremetido contra las recientes declaraciones de Chito Gascon, jefe de la Comisión para los Derechos Humanos (CHR, por sus siglas en inglés) en Filipinas, sobre la campaña para erradicar las drogas ilegales.

En un comunicado publicado el viernes, la CHR expresó su preocupación por el creciente número de muertes de adolescentes en Filipinas e instó al Gobierno a tomar “acciones concretas”, en vez de insistir en su controvertida guerra antidroga.

No obstante, Duterte ha reiterado que no va a terminar su campaña antinarcóticos que va dirigida contra criminales organizados que trafican con drogas y no contra “adolescentes sin pecados”.

Por qué este tipo está tan asfixiado con la cuestión de los jóvenes, ¿sobre todo los muchachos? ¿Es usted pedófilo?”, ha preguntado el presidente filipino, Rodrigo Duterte.

Asimismo, el jefe de Estado filipino ha acusado a Gascon de ejercer de portavoz de la oposición y lo ha acusado de intentar fiscalizar la actuación de la Policía y del Ejército, cuyas fuerzas intervienen en la lucha contra los narcos por autorización de Duterte.

“¿Por qué no nos centramos en otras cuestiones que asolan al país?”, ha enfatizado en referencia a la ciudad de Marawi, donde el Ejército filipino lucha desde hace semanas contra miembros de la banda Maute, vinculada al grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Hace pocos días, el Congreso de Filipinas votó a favor de recortar el presupuesto de la Comisión de Derechos Humanos en 16 euros al año, al indicar que dicho organismo se merece un presupuesto pequeño por ser “inútil” y defender los derechos de los criminales.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.