sábado, 2 de septiembre de 2017

EE.UU. anuncia patrullaje militar cotidiano en el Mar de China Meridional

EE.UU. anuncia patrullaje militar cotidiano en el Mar de China Meridional

La medida dictada por Washington busca previsiblemente enfrentar las reivindicaciones chinas en esas aguas.

El Departamento de Defensa de EE.UU. fijó un calendario para el patrullaje regular de sus navíos en el Mar de China Meridional, con el fin de establecer una posición más consistente ante las reivindicaciones territoriales de China, informa el periódico 'The Wall Street Journal', que cita sus propias fuentes en el Pentágono.

Según el informe, el Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas de EE.UU. emitió un plan de operaciones de patrullaje en esa zona marítima, que se cumplirán dos o tres veces en los próximos meses. La disposición puede ser vista como una respuesta de Washington a las acusaciones de Pekín, cuyas autoridades han manifestado que cada incursión de buques de guerra estadounidenses desestabiliza la región.

Las fuentes citadas en la publicación se negaron a revelar cuándo comenzará y en qué fechas estiman que se cumplirá el patrullaje.

Pekín viene discutiendo con los países de la región, desde hace décadas, acerca de la posesión de ciertas islas situadas en el Mar de China Meridional, en cuyas aguas han sido descubiertas importantes reservas de hidrocarburos. Se trata principalmente de las islas Paracel, Spratly y Scarborough. En mayor o menor medida, Vietnam, Brunei, Malasia y Filipinas están involucradas en la disputa.

RT

0 comentarios: