miércoles, 13 de septiembre de 2017

"EEUU compró armas obsoletas en Europa para entregar a Daesh"

"EEUU compró armas obsoletas en Europa para entregar a Daesh"
Miembro del llamado Ejército Libre Sirio (ELS), grupo apoyado por EEUU, dispara contra cazas sirios en Alepo.

El Pentágono compró supuestamente armas obsoletas por valor de 71 millones de dólares en Europa del Este y las envió a bandas armadas sirias, incluida EIIL.

Según un informe publicado el martes por el Centro Checo para Investigación Periodística, los armamentos fueron comprados en la República Checa, Serbia, Georgia, Ucrania y Rumanía para entrenar y armar a varias facciones que luchan contra el legítimo Gobierno de Damasco.

De acuerdo con los datos del Centro, recopilados por fuentes internacionales, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) adquirió rifles de asalto AK-47, lanzagranadas y morteros y municiones en los mencionados países.

Pero las armas, valoradas en 71 millones de dólares, fueron enviadas a Siria para potenciar a los grupos rebeldes, que en algunos casos acabaron en las manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), recogió la agencia Sputnik.

Uno de los documentos necesarios para obtener una licencia de exportación de armas es el certificado de usuario final, que garantiza que los armamentos no caigan en manos equivocados, según el Centro Checo, el Pentágono presentó información falsa para el certificado, indicando que el usuario sería el Ejército de EE.UU.

Las investigaciones anteriores, en las que también participo el Centro Checo, mostraron que durante los últimos cuatro años, ciertos países de Europa oriental aprobaron venta de armas por valor de más de 1000 millones de euros a varios países de Oriente Medio, que supuestamente transportó las armas a Siria.

Hace dos semanas, un grupo de rebeldes desertores, entrenados por EE.UU. en la base de Al-Tanf (sureste de Siria) reveló que Washington vendía armas a los integrantes de la banda ultrarradical EIIL.

En su informe indicaron que un oficial estadounidense vendía a los terroristas diferentes tipos de armamento, como “armas pequeñas de fabricación estadounidense, rifles M-16 y M-4, lanzagranadas antitanque, diversas ametralladoras y sus municiones”.

Desde el estallido del conflicto sirio en 2011, el Damasco ha acusado una y otra vez a EE.UU., Arabia Saudí, entre otros países, a brindar todo tipo de apoyo a los grupos armados y radicales que buscan derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

hispantv

0 comentarios: