viernes, 8 de septiembre de 2017

EE.UU. entrenará en el manejo de armas de destrucción masiva a sus militares en Corea del Sur

EE.UU. entrenará en el manejo de armas de destrucción masiva a sus militares en Corea del Sur
Kim Hong-Ji / Reuters

Washington busca instructores para su Campaña de Disposición de Artefactos Explosivos en Corea para que sus militares sepan responder allí a las amenazas con sustancias peligrosas.

EE.UU. quiere entrenar a sus militares estacionados en Corea del Sur para que puedan responder ante cualquier amenaza que involucre materiales peligrosos explosivos, como armas nucleares o químicas. Un contrato publicado por el Ejército en un portal gubernamental especial especifica que el entrenamiento tendrá que efectuarse durante dos semanas, entre septiembre y octubre del 2017, para lo que busca un contratista que lo lleve a cabo.

El contratista tendrá que entrenar a los militares de la 718.ª Campaña de Disposición de Artefactos Explosivos responsable de operaciones de desactivación de bombas en todas las instalaciones militares estadounidenses en Corea del Sur. En particular, tendrán que aprender a reconocer la presencia de sustancias peligrosas ('hazmat' en inglés), así como a identificarlas, descontaminar y a "realizar operaciones básicas de control, contención y / o confinamiento", reza el contrato.

EE.UU. cuenta con alrededor de 25.000 militares desplegados en 80 distintas instalaciones en Corea del Sur.

Además, Washington está instalando a 300 kilómetros de Seúl su sistema para derribar misiles balísticos a través del impacto directo, THAAD. Esta semana inició el despliegue de cuatro más lanzamisiles del THAAD que se suman a los dos que fueron instalados en los meses anteriores. Los militares estadounidenses y surcoreanos se aprestan a instalar el THAAD mientras Pionyang acelera su programa de misiles y nuclear, que culminó con la sexta prueba nuclear este 3 de septiembre.

En medio de toda esta tensión de carácter belicista, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó este jueves su confianza de que la situación en la península de Corea se resuelva por vía diplomática y no por medio de las armas. "Estoy seguro que no se llegará a un conflicto en su sentido pleno con uso de armas de destrucción masiva, y que todas las partes del conflicto mostrarán suficiente sentido común", dijo el mandatario ruso.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.