viernes, 22 de septiembre de 2017

EEUU pide al mundo unirse a sus nuevas sanciones contra Norcorea

EEUU pide al mundo unirse a sus nuevas sanciones contra Norcorea
El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, durante una conferencia de prensa en Nueva York, 21 de septiembre de 2017.

EE.UU. anuncia nuevas sanciones a Pyongyang en las que se incluye la prohibición a barcos y aviones que provengan del país asiático y llama al mundo a unirse.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, ha anunciado este jueves que las nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte por parte del Gobierno del presidente Donald Trump incluyen la prohibición de visitar EE.UU. por 180 días a barcos y aviones que hayan estado previamente en dicho país asiático.

Además, este veto se aplicará a barcos que hayan comerciado con otros buques que visitaron Corea del Norte en los 180 días previos.

“Llamamos a todos lo países del mundo a unirse a nosotros”, ha manifestado el secretario del Tesoro en una rueda de prensa al margen de la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), al comentar la nueva orden ejecutiva firmada por Trump.

La orden de Trump permite que el Tesoro imponga sanciones a cualquier persona involucrada en una serie de industrias en Corea del Norte, entre ellas las relacionadas con la energía, los servicios financieros, la pesca, la minería y la producción.

las instituciones financieras están ahora avisadas de que en adelante pueden escoger si hacen negocios con EE.UU. o con Corea del Norte, pero no con ambos”, ha señalado el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

También, autoriza sanciones a “cualquier institución financiera extranjera que a sabiendas realice o facilite cualquier transacción significativa” en nombre de funcionarios o entidades vinculados a Pyongyang.

Mnuchin ha reiterado que con estas sanciones “las instituciones financieras están ahora avisadas de que en adelante pueden escoger si hacen negocios con EE.UU. o con Corea del Norte, pero no con ambos”.

Dos días antes, el presidente estadounidense amenazó con “destruir totalmente” Corea del Norte durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, donde pidió más presión internacional para “aislar” por completo a Pyongyang.

En respuesta a las amenazas del mandatario estadounidense, Corea del Norte aseguró el miércoles que fueron “como el sonido de un perro ladrando”.

Las tensiones volvieron a aumentar la semana pasada cuando Pyongyang lanzó un misil de alcance intermedio que recorrió unos 3700 kilómetros y sobrevoló el norte del archipiélago japonés antes de caer al mar, en lo que supuso el primer proyectil que ha disparado tras realizar su sexta prueba nuclear y la más potente hasta la fecha, el pasado 3 de septiembre.

hispantv

0 comentarios: